martes, 7 de junio de 2022

El Buque Maldito #36 ¡Ya disponible!

Ya está a la venta el nuevo número del fanzine El Buque Maldito.

¡Cincuenta años de todo un clásico del Fantaterror bien vale un número especial! Y esa efeméride ha recaído, entre otras en este 2022, en la cinta de Jordi Grau Ceremonia sangrienta (1972).

Al margen del cartel italiano del film en la portada de la publicación, recuperamos una entrevista con Grau realizada, en gran parte, durante el verano del año 2006 donde analizamos la cinta homenajeada. Cierra la celebración el artículo Ceremonia sangrienta, mucho más que un cuento de terror.


Entrevistas

Jordi Grau. Nos sumergimos con el realizador catalán en su entrada al fantástico en la década de los setenta gracias a su investigación en torno a la condesa Bathory.

Librado Pastor. El compositor valenciano quedará unido, eternamente, a la figura del realizador Juan Piquer Simón debido al tándem que formaron en diversos títulos durante la década de los ochenta.

Pilar Alcón. Su cinta predilecta es USA, violación y venganza (1983), de José Luis Merino, pero su carrera abarcó diversos géneros cinematográficos: espada y brujería, thriller, terror… una trayectoria espléndida. 

Emilio Gutiérrez Caba. Tras su premio en el SITGES 2021, nos relata su paso por el género a lo largo de prácticamente seis décadas en el mundo de la interpretación.

David Rocha. Enmarcado al clásico de Miguel Madrid El asesino de muñecas (1975), el actor extremeño nos explica sus años en el cine a las órdenes de otros ilustres, como Jesús Franco, Manuel Esteba, Ignacio F. Iquino o Jacinto Molina.


Artículos

Ceremonia sangrienta, mucho más que un cuento de terror. Amplio y minucioso análisis de la película protagonizada por Lucía Bosé y Espartaco Santoni. 

Emilio Gutiérrez Caba, el hombre corriente del cine fantástico y de terror español. Desde Setó, pasando por Saura, hasta llegar a Chicho o Álex de la Iglesia,
¡
fantastique en las venas!

Pilar Alcón. Belleza y compromiso hacia los géneros. La filmografía de la actriz se forjó gracias a su responsabilidad y actitud delante de la cámara, tareas que compartió al lado de Paul Naschy, José Luis López Vázquez, Mariano Ozores ¡o Arnold Schwarzenegger!

PVP: 4€ + gastos de envío. 40 páginas.

Pedidos e información: elbuquemalditofanzine@gmail.com


También disponible en:

Freaks

C/. Ali Bei, nº10

Barcelona


El Setanta-Nou

C/. Tallers, 79

Barcelona


La Mansión del Terror


C/. Alondra, 44, local 4


Madrid









No hay comentarios:

Publicar un comentario