lunes, 22 de febrero de 2016

Macario Gómez; firmado Mac.

El pasado martes 16 de febrero, y gracias a las gestiones de Wiman y David Muñoz, me reencontraba con el extraordinario cartelista Macario Gómez (Reus, 1926), toda una eminencia, junto a Jano o Montalbán, en el arte de la confección de carteles de cine.

La citada reunión, era el pretexto para entrevistar a Mac y repasar junto al artista catalán su trayectoria en dicho campo; camino que iniciaba en la década de los cincuenta y cerraba, después de más de 3.000 trabajos a sus espaldas, a finales de los ochenta con la confección del afiche para el film El placer de matar (1989), de Félix Rotaeta.

Cumplida la misión, tras un primer encuentro en la sección Brigadoon del SITGES 2012 gracias al cortometraje-documental de David Muñoz Un chico de portada (El arte de Macario Gómez) (2012), donde no fue posible realizar la entrevista por motivos laborales de un servidor, en el próximo número de El Buque Maldito, ¡por fin!, podréis leer la interviú con Mac. ¡Todo un placer para un coleccionista de carteles de cine como yo y amante del séptimo arte! 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada