Cuando empecé a escuchar los primeros rumores acerca de nuevas entregas de la franquicia [REC], en concreto [REC]3: Génesis y [REC]4: Apocalipsis, me hizo una ilusión especial por diversos motivos, entre ellos, el poder continuar disfrutando de una saga, la primera enumerada en nuestro país en cuanto a cine de terror se refiere, la mar de excitante e intensa.
Las primeras noticias ya apuntaban a que Paco Plaza y Jaume Balagueró se iban a separar, tras codirigir las dos primeras entregas, debido a diferentes compromisos profesionales. Algo que, directamente, abría otra ruta en la saga: podía empezar a imperar un nuevo estilo. Así que Paco y Luiso Berdejo emprendían la tarea de trazar las futuras líneas de [REC]. Mientras tanto, el resto de los mortales, iniciábamos nuestras cábalas a raíz de como podían afrontar el Génesis: ¿Se centrará en la figura de la niña Medeiros? ¿Se trasladará la historia a Portugal para descubrirnos el epicentro de todo? ¿Será esa extraña unión de infectados/poseídos la trama central? Las preguntas surgían a toda velocidad…
Tras empezar a recopilar información, quizás demasiada si tenemos en cuenta que las dos primeras entregas se llevaron a cabo en un silencio absoluto, [REC]3 Génesis empezaba a coger forma. Únicamente era cuestión de tiempo…
El film, centrado en la boda y convite de Clara (Leticia Dolera) y Koldo (Diego Martín), nos sumerge en una especie de Dragon Khan del que uno no quiere bajar: Acción trepidante, terror demoníaco, aventuras desenfadadas, magníficos infectados, humor la mar de efectivo, gore sin concesiones y todo envuelto en una música inmortal: Tino Casal, Australian Blonde y el mega-hit “Gavilán o paloma”. MONUMENTAL.
Apoyada en una espléndida y sanguinaria heroína, llena de talante, rabia y objetivos, el realizador valenciano se desenvuelve de forma dinámica; algo que prevalece durante toda la cinta hasta arrastrarnos a un desenlace del que Antonio Margheriti se sentiría satisfecho.
En una maniobra audaz, y renovadora, quiebra cierta identidad de la saga, sin huir por completo de pautas cinematográficas convertidas en señas, para ofrecernos un título que no dejará indiferente a nadie ya que a buen seguro, algunos, echarán en falta cierta materia olvidada, mientras que otros disfrutarán como si de una atracción se tratara repleta de guiños transitorios que van desde Peter Jackson a Sam Raimi pasando por el añorado Luis García Berlanga.
Me preocupa un poco lo de "echarán en falta cierta materia olvidada", más que nada por el tema de la continuidad con la saga y tal, pero a pesar de eso me muero de ganas de verla.
ResponderEliminarSuerte con el blog.
Es un apunte que, lógicamente, ahora no voy a desvelar. De todas formas, ¡te recomiendo la película! Es una gozada.
ResponderEliminar