miércoles, 21 de junio de 2023

El Buque Maldito #37 ¡Ya disponible!

Ya está a la venta el nuevo número del fanzine El Buque Maldito.


Entrevistas

Imanol Uribe. Al margen de la construcción de un cine político, la llamada “trilogía vasca”, Uribe es el artífice de La luna negra (1989); trabajo para RTVE, centrado en el cine de terror, y que formó parte de la serie Sabbath.

Juan Logar. El perfil de Satanás (1969), Trasplante de un cerebro (1970), Fieras sin jaula (1971) o Autopsia (1973) son parte de la filmografía de un director inclasificable, e incluso radical, del fantastique nacional.

Alexia Loreto & Francisco Sánchez Grajera. En conversaciones separadas, ambos nos relatan sus vivencias en el mundo de la interpretación y, en concreto, las vicisitudes de Más allá del terror (Tomás Aznar, 1980). Clásico por excelencia del terror-quinqui patrio.

Brigitte Lahaie. Musa de Jean Rollin y adoptada por Jesús Franco, la actriz francesa relata su viaje por los distintos géneros cinematográficos a lo largo de varias décadas.

Assumpta Serna. La carrera de la actriz catalana está repleta de grandes éxitos, también de pequeñas joyas: Coto de caza (Jordi Grau, 1983), Pájaros de ciudad (José Sánchez Arévalo, 1981), Matador (Pedro Almodóvar, 1986), Desvío al paraíso (Gerardo Herrero, 1994) o Jóvenes y brujas (Andrew Fleming, 1996).

Perla Crista. La cult movie de Jesús Franco Gritos en la noche (1961) es el trampolín de la actriz argentina, la cinta que la sitúa de forma definitiva en nuestro país. Posteriormente, se enrola en films de León Klimovsky, Pedro Lazaga, José María Zabalza, Juan Antonio Bardem o José María Elorrieta.

 

Artículos

Luna negra, el mito de Lilith. Gracias a la serie Sabbath, una coproducción de diversos países europeos para la pequeña pantalla, Imanol Uribe se adentra en tramas diabólicas. 

Adiós al último héroe del Fantaterror. Nos despedimos de Eugenio Martín con un texto muy íntimo.

Tomás Aznar: un director inclasificable. Análisis centrado en la obra de Tomás Aznar, de corta carrera y difícil de catalogar. 

Juan Logar, un humanista en el Fantaterror. Diseccionamos su actividad en el cine; una mirada particular en la vertiente del fantástico.




PVP: 4,50€ + gastos de envío. 46 páginas.

Pedidos e información: elbuquemalditofanzine@gmail.com

 

También disponible

Freaks. C/. Ali Bei, nº10 (Barcelona)

El Setanta-Nou. C/. Tallers, 79 (Barcelona)

La Mansión del Terror. C/. Alondra, 44, local 4 (Madrid)



No hay comentarios:

Publicar un comentario